Para muchos expertos y empresarios de todo el mundo, Chile es un país que desde hace varios años se viene consolidando como uno de los lugares de inversión y crecimiento empresarial más atractivos de Latinoamérica. Sus amplias oportunidades de negocio, su apertura a la inversión extranjera y su próspera economía, permiten que a diario, compañías de todas partes del planeta, se animen a invertir e incursionar en las diversas industrias chilenas,
Si tienes nacionalidad extranjera y deseas poner en marcha tu negocio en este país, presta mucha atención a la información que te compartiremos en esta nota de Neobiza en torno al: RUT Inversionista, un número esencial que necesitarás para que tu empresa opere en nuestra nación.
El RUT Inversionista es un número de identificación tributaria asignado por el Estado a los inversionistas extranjeros que desean invertir o formar compañías en el país. Este elemento, otorgado por el Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII), fue creado no solo como una forma de identificar y dar seguimiento oportuno a los empresarios de otras nacionalidades que inviertan en el territorio, sino también como una manera de garantizar que todos los foráneos cumplen con las leyes tributarias chilenas.
Aunque para algunos puede parecer un proceso innecesario, ello no puede estar más lejos de la realidad, ya que el RUT inversionista es elemento necesario para realizar cualquier tipo de transacción, incluyendo la compra de bienes raíces y la apertura de cuentas bancarias. Además, también es un requisito para poder efectuar cualquier tipo de actividad económica en el país, lo que por supuesto abarca abrir una empresa en Chile siendo extranjero.
En conjunto con estos elementos, el RUT se diferencia de los demás tipos de identificación por los siguientes motivos:
Lograr obtener el RUT Inversionista es un proceso sencillo y rápido, esencial para aquellos inversionistas que, teniendo otra nacionalidad, desean aprovechar las oportunidades de inversión en Chile. Para acceder a él, simplemente debes seguir los siguientes pasos:
Recuerda que si no vives en Chile o no cuentas con la experticia suficiente para llevar a cabo todos estos trámites en el tiempo preciso, ¡solo tienes que contactarnos! Gracias a nuestra amplia experiencia en todo lo relacionado con el campo de la creación de empresa, desde Neobiza podemos brindarte una asesoría contable y tributaria integral, por medio de la cual puedes cumplir tu meta de poner en marcha tu negocio en este país. No pierdas el tiempo desgastándote con procesos tributarios tediosos como estos y mejor confía en nosotros para brindarte la ayuda confiable y experta que necesitas.