Construir una empresa y asegurarse de que una vez consolidada se mantenga vigente, requiere de diferentes servicios de apoyo administrativo, contable y tributario. Esto es esencial, ya que permite transformar las ideas en una realidad, generar ganancias y recibir resultados de éxito en los distintos procesos empresariales.
Uno de esos servicios clave que ayuda a las pymes, empresas e instituciones públicas y privadas en la búsqueda de mejores resultados, es la dirección tributaria o el domicilio tributario virtual. Pero, ¿en qué consiste este servicio y por qué es clave para una empresa? Si quieres descubrir más sobre este tema, ¡te invitamos a que sigas leyendo!
El domicilio tributario es una ubicación en la que se fijan los deberes de una persona jurídica, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las responsabilidades propuestas por las autoridades del país y dar inicio a las actividades empresariales ante el SII (Servicio de Impuestos Internos).
En otras palabras, es el lugar donde se puede ubicar a tu empresa, comunicar novedades, enviar notificaciones oficiales y llevar un control adecuado del despacho de documentos importantes para trámites de diversa índole.
Además de dar una imagen profesional ante los posibles clientes, una dirección tributaria es una manera efectiva de llevar el control adecuado de un negocio formal. Si bien muchos emprendimientos o empresas deciden utilizar su dirección personal, la tributaria permite que haya mayor control y prevención frente a la evasión de impuestos o estafas a clientes.
Por otro lado, una dirección tributaria permite:
Es importante tener en cuenta que una dirección convencional no es la única opción que existe para contar con una ubicación fiscal. De hecho, debido al constante auge de pymes y emprendimientos, hoy en día se ofrecen alternativas como el arriendo de oficinas virtuales para contar con los beneficios ya mencionados.
Para poder conseguir una ubicación tributaria o un domicilio virtual, es necesario acreditar la dirección ante la autoridad correspondiente en Chile; que en este caso, es el Servicio de Impuestos Internos. Es esencial tener en cuenta que únicamente después de haber procedido con este proceso se puede hacer la inscripción del RUT, dar un aviso de inicio de actividades empresariales y la emisión de facturas.
Con el objetivo de que el proceso de acreditación se pueda llevar a cabo, la empresa debe notificar al SII el inicio de actividades en el lugar seleccionado, comentar de qué modo se empleará el domicilio y además:
Una vez la empresa logre certificar su dirección tributaria, es posible empezar a recibir la documentación relativa y gestionar los procesos internos con mayor profesionalismo. Por eso, en caso de que tu empresa necesite un domicilio fiscal para poder notificar de manera pública y confiable el inicio de actividades, en Neobiza contamos con servicios de arriendo de oficinas virtuales en Santiago, Providencia y Las Condes.
Garantizamos atención personalizada, flexibilidad, comodidad en los pagos y la tramitación rápida y expedita de la dirección tributaria y comercial. ¿Qué estás esperando para dar el siguiente paso? ¡Contáctanos!