Es usual que cuando decides formar tu negocio tengas infinidad de ideas de emprendimiento, pero no sepas por cuál guiarte. De hecho, si quieres asegurar que tu nueva empresa sea un éxito, deberás tener en cuenta distintos aspectos que te ayuden a lograrlo. De esta forma, en la siguiente nota te compartiremos algunas opciones rentables para que tomes la mejor iniciativa. ¿Te interesa? Sigue leyendo.
La dirección tributaria resulta altamente necesaria e importante para crear una empresa y se dé inicio a las actividades ante el SII (Servicio de Impuestos Internos), pues de esta forma comenzará a funcionar legalmente. Por eso, cuando se acredita una dirección fiscal podrás realizar cualquier trámite, recibir correspondencia institucional, usar un sistema de facturación electrónica, entre otros temas operacionales del negocio.
Con esto, notarás que obtener un domicilio tributario se considera un asunto fundamental para la consolidación del emprendimiento. Por esta razón, en Neobiza te ayudaremos a acceder a él con unos sencillos pasos, sigue leyendo y permítenos guiarte:
Inicialmente, tienes que ser consciente de cuál será tu tipo de negocio, qué productos y servicios vas a ofrecer, tu presupuesto, propuesta de valor, voz y tono de marca, etc. Recuerda tener en cuenta si inicias solo, contarás con un socio, si es un SPA, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Comercial Limitada o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.
Para poder formar tu empresa, será necesario acudir a las autoridades competentes, algunos ejemplos son: el Certificado de Calificación Industrial, la Autorización Sanitaria y la Patente Municipal, entre otros.
Generalmente, se lleva a cabo mediante un registro tradicional como la escritura pública, registro de comercio y publicación en el diario oficial. Aunque por facilidad, puede hacerse el registro online con el programa ‘Crear Empresa en un Día’.
Cuando ya has decidido crear tu empresa oficialmente, avisa a los (Servicios de Impuesto Interno) para que acrediten tu propiedad como domicilio fiscal. Además, no olvides que también tienes la posibilidad de recurrir a un arriendo de oficina virtual con profesionales como Neobiza.
Para esto, usa un inmueble que sea de tu propiedad, demostrando su validez mediante un contrato de arrendamiento, y la cesión de un inmueble de una empresa o persona jurídica al cesionario. Recuerda solicitar tu RUT o e-RUT a través del SII.
Tal vez te interese: ¿Qué es una dirección tributaria y por qué es importante para las empresas?
– Crea un Plan de Negocio Estratégico.
– Asesórate con especialistas en pymes. Analiza qué es lo que más te conviene para tu negocio.
– Define si serás tú quien va a crear la empresa o lo harás con alguien más.
– Ten presente que una empresa se constituye mediante una persona natural o jurídica.
– Existen diferentes tipos de domicilios: Tributario, Virtual y Postal.
Con lo descrito anteriormente, si buscas obtener tu dirección tributaria en Chile, en Neobiza conocemos su importancia. Por ello, con más de 10 años de experiencia, te ofrecemos nuestros servicios para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, con los más altos estándares de calidad y una atención personalizada.
Nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a conseguir su dirección tributaria virtual para que logren la meta de crear su emprendimiento en el país y prosperar en él.