Hoy en día, existen personas que viven en otros países deseando consolidar su propia empresa en Chile, debido a que se ha posicionado como uno de los países más desarrollados económicamente en Latinoamérica, pero no saben cómo llevarlo a cabo. De hecho, se considera que no es un proceso difícil, solo es cuestión de seguir los lineamientos y solicitar asesoría de expertos en el tema como lo es Neobiza, una empresa especialista en orientar a pymes, ofrecer servicios de oficinas virtuales y brindar asesorías contables para nuevos emprendimientos y organizaciones ya consolidadas. ¿Te interesaría saber más? Sigue leyendo.
Por lo general, todos aquellos extranjeros, tanto naturales como jurídicos, pueden hacer este trámite, ya sea mediante una visa temporaria o a través de una permanencia definitiva. Además, se requiere el RUT otorgado por el SII, el cual se necesitará para realizar los negocios a tu nombre. Para obtenerlo deberás tener en cuenta la siguiente información:
Ahora bien, debes saber que con el RUT, podrás iniciar los trámites para abrir una empresa en Chile siendo extranjero como te lo mencionamos anteriormente. También, será importante que no tengas ninguna clase de antecedentes, pues en caso contrario, no contarás con la posibilidad de obtener este documento de identificación.
Una recomendación es que ingreses a la página oficial del SII y averigües todo al respecto, ver los plazos, requisitos necesarios, etc.
Cabe resaltar que, una empresa en Chile extranjera puede funcionar de 3 maneras:
Es clave mencionar que, el representante legal deberá estar domiciliado en Chile y puede ser acreditado en Chile o en el extranjero. Por eso, si buscas hacerlo de forma más fácil, en Neobiza te ayudamos a conseguir tu dirección tributaria virtual.
Actualmente, en Chile existe una modalidad utilizada para crear empresa en un día, también conocida como Registro de Empresas o Sociedades. Por eso, hemos reunido los siguientes detalles:
Después, tendrás que adjuntar los documentos solicitados que acrediten la información antes expuesta. Por último, los socios deberán firmar electrónicamente.
Con lo descrito hasta aquí, puedes notar que el estado chileno facilita la creación de empresas, únicamente es cuestión de comenzar tu sueño de la mano de expertos en este ámbito como Neobiza. No olvides que somos una consultora de servicios profesionales con más de 10 años de experiencia. Por eso, estamos para ayudarte en todo el proceso de tu nuevo negocio.