Construir una empresa siempre requiere de trabajo y esfuerzo, sobre todo cuando un extranjero quiere residir en un país distinto al de él como lo es Chile. Este normalmente se posiciona como un gran lugar de emprendimiento, lo que ha hecho que sea un foco de atracción para explorar nuevos mercados, principalmente por el buen financiamiento que existe y los éxitos que pueden lograrse con el paso del tiempo al formar el negocio. Pero, ¿cómo los extranjeros enfrentan estos desafíos? En la siguiente nota te contaremos todo lo que debes saber al respecto.
Para todo emprendedor en general siempre va a ser un reto crear un negocio, y más si es extranjero, ya que debe tener en cuenta una visa permanente, abrir una cuenta corriente y obtener su RUT, lo cual se consideran varios de los aspectos importantes a considerar cuando se toma tal decisión. Genuinamente, es fácil abrir una empresa en Chile siendo extranjero, solo hay que seguir los parámetros que el Gobierno exige para ello, así todo se llevará a cabo legal y ordenadamente.
¿Qué tan difícil es emprender o crear empresa en Chile siendo extranjero?
Realmente formar una empresa en Chile no es difícil para un extranjero si conoce todo el procedimiento, pues son solo unos factores que debe tener en cuenta como: realizar los trámites pertinentes para sacar su visa temporaria o permanente y el RUT, como lo mencionamos anteriormente. Para obtenerlo es necesario recordar que dentro de la información proporcionada haya:
De ahí, resulta claro decir que, en general, el requisito principal para constituir una empresa en Chile es conseguir Rol Único Tributario, que servirá de base para crear el negocio como persona natural o jurídica. También, es importante no tener ninguna clase de antecedentes, de lo contrario no se podrá obtener el documento de identidad chileno.
Tal vez te interese: ¿Cómo crear una empresa en Chile?
Para evitar contratiempos innecesarios, es indispensable que todo extranjero se guíe de expertos en el tema que le ayuden a crear su empresa. Uno de ellos es Neobiza, que motiva a contribuir al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, prestando servicios con altos estándares de calidad y una atención personalizada.
Nuestro propósito es brindar asesorías para crear empresa y servicios de apoyo administrativo, contable y tributario, tanto para nuevos emprendimientos como para empresas ya consolidadas, pues buscamos que logren el éxito a mediano – largo plazo. Recuerda que contamos con servicios: